7 de marzo de 2011

Trabajo de casa para los grupos que esta semana pierden alguna clase.


Esta semana por problemas médicos del tutor, algunos grupos - el 1, 2 y 11 - van a perder alguna sesión. Para quienes quieran aprovechar el tiempo en casa, propongo la siguiente faena.

Tendrèis que elaborar una tabla - Word/ tabla/insertar/ tabla/ número de columnas/ número de filas/ autoajustar a la ventana/ aceptar - para organizar los turnos semanales de la siguiente planta de hospital y el siguiente personal.

Son 15 auxiliares de enfermeria - Amalia, Braulia, Carmen, Delia, Ester, Francisco, Guille, Helena, Isabel, Juan, Luis, Manolo, Nuria, Ole y Paula. Los turnos son de 8 horas: mañana, tarde y noche. En cada Turno debe haber tres auxiliares menos en el de noche que habrá solo dos.

Procura que trabajen y descansen las mismas horas semanales y que trabajen tod@s con tod@s.

Si tienes que contratar a alguien mas puedes hacerlo pero nadie puede doblar turno, ni hacer mas de 40 horas semanales.

Dale a la tabla una presentacion bonita - tipo de fuente, colores, etc...- . ¿Qué os parece si como estamos en las cercanías del 8 de Marzo ponemos en morado todos los nombres de mujer?
Cuando termines archívala en tu pen en la subcarpeta tablas con el nombre de "Turnos de planta".

Si os quedais con ganas de trabajar, cuando acabeis, buscad en la parte de abajo del blog que he colgado una actividad de JCLIC titulada "LA IGUALDAD DE GENEROS" relacionada tambien con el 8 de Marzo. En algunos ordenadores no serà visible pues se requiere para su funcionamiento tener instalada JAVA.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Mª Luisa del 1º grupo hoy tenemos que hacer acopio de rabitos de pasa para la memoria pues nos va ha hacer falta con la tarea que nos ha mandaddo el profe Juan que hacer ,tenemos tiempo y ganas no hay que desesperarse y buscar apuntes del año pasado

Anónimo dijo...

Hola soy Toñi del grupo l hoy no he podido asistir a clase me gustaria si fuese posible q algun compañero me dijese q habeis dado,tb quiero saber si el jueves y el lunes hay clases, gracias de antemano un saludo

Anónimo dijo...

hola soy Rosa: g 2 lo de la tarea para casa creo que necesito un poco más de explicación.

Anónimo dijo...

Rosa soy Mª Luisa mi ordenador estos dias con la humedad de la linea no tengo internet a mi me parece que lo que tenemos mas complicado es organizar los turnos al tener que sabado y domingos tambien se trabaja.

Anónimo dijo...

Hola soy Milagros del grupo 1 el profe nos ha puesto una tarea que me suena a chino espero que cuando lo lea más veces me entere mejor lo siento pero soy torpe

Anónimo dijo...

Hula soy Mª Luisa a ver si alguien se ha metido en la segunda tarea yo he acedido a java pero no entiendo nada, Felipe,Charini¿habeis hecho algo?contestarme si podeis

Anónimo dijo...

Soy Felipe.
Yo he puesto 2 aux y un DUE en cada turno trabajando 2 dias de mañ 2 de tarde y 1 de noche descansando 3 dias y un solo turno de 2 aux y un DUE trabajando 1 noche y libre al dia siguiente y asi sucesibamente.He utilizado solo a 15 trabajadores.
Haber si os sirve de alluda.
UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Hola soy Mª Luisa del grupo 1 Felipe el trabaja del horarario lo tengo listo es el otro, sale la pagina en catalan y aunque pase al castellano no rntiendo ni papa.hasta el lunes

Anónimo dijo...

Hola ,soy Rosario del grupo 2, no he hecho la tarea porque no se hacerlo de forma correcta,la distribución del personal pienso que podria hacerlo por la cuenta la vieja

Anónimo dijo...

Hola soy Rosa del grupo 2: yo e hecho la tabla, pero al final no he terminado porque creo que es muy dificil que todos trabajen igual. Aunque despues me he dado cuenta que podía haber contratado a alguien más.

Anónimo dijo...

Hola, soy Ana cansinos, y no he podido ir a clase. Comp he visto en los comentarios de los compañeros, a mi tambien me ha resultado dificil y no he hecho el cuadrante. si alguno lo ha hecho en clase, me gustaria que me lo enviarais. GRACIAS.