16 de marzo de 2011

Carnaval 2011

A pesar de la lluvia y el frío tuvo lugar el lunes la gala carnavalesca de nuestro centro.
A los no iniciados (entre los que me incluyo) a la fina gracia y el doble (o triple) sentido gaditano que podemos apreciar en estas letrillas (je je); les comentaré que durante esta gala actúan grupos de alumnos que realizando movimientos repetitivos del cuerpo que se hacen llamar tipo y que recuerdan al baile del oso, cantan letrillas que han estado ensayando durante los meses precedentes

la primera actuación corrió a cargo del grupo del IES Santo Domingo, que representaban el concurso de canal sur SE LLAMA COPLA con jurado incluido
Como pudimos comprobar llevaban un repertorio completo repleto de copla
A continuación el grupo músico-vocal del centro matriz, tomó el rol de panaderos/as, el estribillo decía así




¡Ay panadero que güeno estás
cuando metes la barra
cuando metes la barra..........




Mas adelante y después del descanso (cosa obligada en estos eventos), desdela AAVV Los geraneos llegaron LOS CAMPEONES DEL MUNDO MUNDIAL los cuales contaban con un estribillo bastante pegadizo (se me ha olvidado)


Como veis imitan a los futbolistas de la selección (sección femenina)




Por último el grupo revelación.- LA DUQUESA CAYETANA Y ALFONSITO EL PALANGANA o algo así, vamos que representan a la Sra. duquesa, ícono de nuestra Andalucía mas rancia y su amante bandido Alfonso no se que.



Lo mejor, la pose de D. Diego imitando a Chiquito ¡fistro pecadol! y la señora del biquini



Por último dos fotos que me han sobrado por un lado Enrique, alma de la fiesta y de nuevo D. Diego en plan macho-men rodeado de sus cayetanas (te lo has ganado)
En fin
¡Esto es carnaval!

17 comentarios:

Juan Rincón. dijo...

Agradezco a Manolo profe que hizo la cronica y presento mis disculpas por no haber podido asistir.

MARIA JESUS dijo...

os lo habeis tenido que pasar de P M , un beso.

Anónimo dijo...

yo no pude ir pero por la noticia que acabo de ver se lo pasariais de lujo siento no haber podido ir para poder a ver disfrutado con todos ustedes soy chari del grupo 1

Anónimo dijo...

espero que lo pasaran bien a pesar de la lluvia soy Luci del grupo 1

Anónimo dijo...

Soy Felipe.
Las actividades de carnaval parece que la gente que fue se3 lo paso de escandalo,me parece de maravilla ya que todo esto es lo que nos hace disfrutar.OHHHHHHHHHHHHHHLE

Anónimo dijo...

Buenos dias soy Mª Luisa gel grupo 1 me han parecido estupendas todas las fotos de la fiesta a pesar de la lluvia se ve mucha animación quise ir pero no tenia con quien dejar a mi nieta de 3 años, le he preguntado a Juan el profe que seria estupendo oir las actuaciones.Enhorabuena Sra Duquesa por tener ese tipo tan estupendo,y a todos los demas por sus tipos, saludos

Anónimo dijo...

Buenos días. Me parece que tuvo que estar muy bien, siento no haber podido asistir, tuvieron que pasarlo muy bien, y en estos tiempos que estamos viviendo nos viene muy bien esta clase de fiestas.
Felicito a todos los que participaron por lo bien que estuvo y por vuestro trabajo.
Felicidades.

Anónimo dijo...

EL carnaval no me gusta pero a mi familia si
el dommingo estube en cadiz estube mmuy bien

Anónimo dijo...

esto del carnal es un buen invento. Todo lo que sea pasar un rato agradable, es lo mejor del mundo.
Toñi.

Anónimo dijo...

Buenos días soy Manolo,me parece genial los comentarios sobre las jornadas del carnaval,reconozco que no me atrae nada paro algunas comparsas como cuartetos son geniales,axdemaas en estos tiempos no estan de más.

Anónimo dijo...

Hola soy Milagros Estepa Juan quiere que hagamos un comentario del carnaval pues mi opinion es me encanta ver alas persona con tan buen humor y ganas de divertirse

Anónimo dijo...

Hola soy Francisco del grupo 2. mi comentario <cerca del carnaval. Veo muy bonito todo lo que habeis colgado, panaderas/os, la duquesa y Alfonsito el palangana,los campeones del mundo mundial, siento no haberlo visto en directo.

Anónimo dijo...

Soy Ttini del grupo 2, tenemos que hacer un comentario del concurso de carnaval del CEPER, mucho no puedo decir porque no pude ir, pero me parece maravilloso que tengamos ganas de disfrazarnos, pero lo hacer unas comparsas ya eso es lo más, seguir con esas ganas de pasarlo bien.un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola soy Rosario,del gurpo 2,me sugieren que opine sobre la fiesta de carnaval,me alegra mucho que los que fueron se lo pasaran muy bien,pero yo es que entiendo más bien poco,tirando a nada,de este asunto

Anónimo dijo...

El carnaval es una forma popular de hacer critica satirica de los acontecimientos cotidianos, y por ello, divertido.

Espiral dijo...

No podemos enviarte este correo porque nos lo devuelve, así que te lo comunicamos vía comentario:

Correo automático de confirmación.Ya estás inscrito en el "V Premio
> Espiral de Edublogs 2011" y tu blog ha sido publicado.
> Autor: Juan Luis Rincon Ares
> Blog: La Ar-blog-leda Perdida
> Categoría:Blog de alumnos- Adultos - EOI - Universidad
> http://blogarboleda.blogspot.com/
> http://www.espiraledublogs.org/2011/archives/2570
>
> Nota: Coloca el logo del Premio Edublogs 2011 en tu blog, puedes
> obtener estos logos aquí:
> http://www.espiraledublogs.org/2011/hoja-de-registro/para-los-inscritos


Un saludo

Teralu dijo...

No soy de ninguno de los grupos y llegué a este blog casualmente, buscando información sobre otro tipo de evento. Linda fiesta esta a la que habéis asistido. Al menos, parece que hubo mucha diversión, que es lo importante.