17 de febrero de 2011

Bienvenidas y bienvenidos


La semana pasada nos despedíamos de las personas que acaban el primer turno de informatica:desayunos, meriendas, besos, comentarios en el blog, fotos y la promesa de volver pronto.
Sin darnos tiempo ni a respirar ya estáis aqui quienes venis a recibir la segunda parte, el segundo nivel de este Plan de Informatica. La mayoría ya nos conoceis pues el año pasado realizasteis la primera parte y quienes llegan nuevos se sorprenden de la familiaridad con la que nos saludamos y empezamos a trabajar.
Este curso vamos a trabajar mucho: vamos a repasar todo lo aprendido, vamos a hacer un blog personal y a elaborar presentaciones de diapositivas. Y mil cosas más si nos da tiempo.
Mientras se van completando los grupos, mientras aparecen las personas rezagadas y aquellas que estamos llamando para cubrir huecos queremos que os presenteis, saludeis a vuestras compañeras y compañeros y nos conteis que esperais de este nuevo curso.
¿Os parece buena forma de empezar? Pues vamos a ello

123 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy chari del curso de informatica grupo hoy he llegado tarde sde me ha pinchao el coche pero bueno he llegado buenos dias a todos

Anónimo dijo...

lucy tranquila estos ordenadores estan cansados como yo el chino de dentro no ha comido hoy soy chari

Anónimo dijo...

soy lucy del grupo 1 espero aprender mucho de informatica

Anónimo dijo...

hola soy vicky del primer curso.
Espero aprender mucho y bien,ya que todo lo que se lo aprendi investigando poco a poco.
Os saludo a todos.

Anónimo dijo...

Soy Milagros estoy un poco nerviosa porque tengo complejo de torpe espero que este curso tenga la mente mas despierta os pido un poco de paciencia conmigo muchas gracias

Anónimo dijo...

milagrito no te agobies no eres nada de torpe tu tranquila tu sabes que tu sabes hacerlo charini

Anónimo dijo...

milagros de torpe nada todas estamos igual tranquila

Anónimo dijo...

Soy Felipe Sanroman del grupo nº1.
El año pasado me dio las clases de informatica MªCarmen,la verdad es que estubo perefecto y el nivel que alcance fue basico pero muy bueno.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola soy chari yu compi de informatica felipe

Juan Rincón. dijo...

Hola soy Juan, el profe. Quiero que me contesteis a esta pregunta sin leerla en voz alya y SIN DECIRLE A NINGUNA COMPAÑEREA O COMPAÑERO LO QUE ESTAS HACIENDO.
La pregunta es : ¿Os ha parecido dificl la tarea de hoy?

Anónimo dijo...

Vale chari mensaje recibido-Felipe-.

Anónimo dijo...

chari tienes que estar calladita

Anónimo dijo...

perdon profe por haber hablado a mi me ha resultado creo que facil no se si amideda que vallamos avanzado sere un poco mas torpe soy chari y de nuevo perdon por charlar

Anónimo dijo...

hola profe soy vicky, la tarea de hoy esta bien explicada y por lo tanto no me ha parecido dificil....

Juan Rincón. dijo...

A veces la mejor forma de ayudar a una compañera o compañero es dejarle el timepo que necesita para hacer sus propios trabajos, sin leeselo ni explicarselo, dejando que lo descubra a su propio ritmo. ¿No os parece?

Anónimo dijo...

Soy Felipe ,la tarea de hoy la verdad es que es vastante facil.

Anónimo dijo...

me parese que la esplicado muy bien porque para yo entenderla me da que muy buen profe gracias

Anónimo dijo...

juan la tarea no es dificil pero me cuesta un poco retener los pasos

Juan Rincón. dijo...

"Si le das a una persona un pez le quitaras el hambre un dia pero si le enseñas a pescar se quitará el hambre por más tiempo". ¿Que os parece la frase aplicada a nuestro grupo?

Anónimo dijo...

Soy Felipe,si pero muchas veces un empujoncito ayuda a arrancar el coche.

Anónimo dijo...

hola Milagros soy vicky un cordial saludo y de torpe nada...

Anónimo dijo...

me parece bien no he pensado en eso yo es que si veo que puedo ayudar lo hago al igual que si yoi necesito ayuda me gustaria que mi compañero me echara un cable pero si todos necesitamos un tiempo para poder resolver los problemillas chari

Anónimo dijo...

lucy soy milagros venia con mucho miedo pero me estoy relajando gracia compi

Juan Rincón. dijo...

Muy bien, Chari veo que has captado la idea. Se trata de ayudar pero después de darle la oportunidad y el tiempo para que lo solucione por si mimsa.

Anónimo dijo...

soy lucy la frase me parece perfecta aplicada al grupo y a muchas mas cosas

Anónimo dijo...

hola felipe soy vicky un saludo.

Anónimo dijo...

Soy Felipe.Hay que enseñarle a cojer la carnada tambien si no no pesca.

Anónimo dijo...

hola vicki soy chari tu compi de informatica

Juan Rincón. dijo...

Ahora me gustaria que fuerais a otra entrada del blog. La que se llama Despedida, que la vierais y dejarais un comentario allí. ¿De acuerdo>?

Anónimo dijo...

profe opino que si que una forma de aprender es practicando e investigando uno mismo siempre que cuando surgan dudas te la puedan resolver.Te saluda vicky.

Anónimo dijo...

Hola vicky soy Felipe un saludo tambien.

Anónimo dijo...

vicky gracias por el comentario yo siempre tengo complejo de torpe en lo que no conosco espero conserte y terminar el curso tomandono un cafe Milagros

Anónimo dijo...

Hola Milagros soy Felipe un saludo.

Anónimo dijo...

Chary no te veo hace mucho tiempo tengo novedad que contarte milagros

Anónimo dijo...

milagros ya se te pasaron los nervios lucy

Anónimo dijo...

esto va bien haber si me acuerdo

Anónimo dijo...

gggjh kjhkjh kjkhkñjhg kjhkjñh

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Mª patro y he venido ha hacer el curso de informatica, para aprender un poco más de lo que sé, asi tener soltura a la hora de utilizar un ordenador y tener más conocimientos de Internet.

Anónimo dijo...

¡hola !me llamo Pepi del grupo 11 yvengo a aprender a manejar el ordenador

Anónimo dijo...

Soy Mª patro espero aprender muchisímo en este curso y poder utilizar Internet para estar al día del maravilloso mundo éste de la Informatica e Internet.

Anónimo dijo...

hola me llamo Margarita, soy del grupo 11 y estoy encantada de poder aprender por fin informatica

Anónimo dijo...

hola soy Maria,he comenzado el curso de informatica con Juan en el grupo 11, y estoy muy ilusionada en mejorar lo poco que se.

Anónimo dijo...

Soy pepi de nuevo estoy practicando y descubriendo su manejo.

Anónimo dijo...

soy m. angeles y vamos aponerle muchas ganas, el truco despues de entender el paso es repetir y repetir, lo de el pescado estoy muy de acuerdo, aunque a veces, nos de ganas de darle el pez,paciencia, a montones eslo que tenemos que tener

Anónimo dijo...

bueno ya creo que estoy dando con la tecla....

Anónimo dijo...

a Pepi le està pareciendo divertido.Espero que me vaya entusiasmando.

Juan Rincón. dijo...

Hola grupo 11
Soy Juan El Profe. ¿Os parece dificl la tarea de hoy? Contestadme dejando un comentario mas abajo.

Anónimo dijo...

compañeros que tal vais?

Anónimo dijo...

Bueno nos he dicho que soy del grupo 11, y estamos en el aula 2 nuestro horario es de 16 a 18 h. aunque espero que me puedan cambiar al de 19 a 21 h., ya que este me viene fatal.

Anónimo dijo...

soy de nuevo Maria y estoy practicando en el curso de informatica

Anónimo dijo...

SOY DE NUEVO pepi ,esto de estar pegada a una pantalla es una forma de aprender y de entretenimiento.Hay todo un mundo por descubrir.

Anónimo dijo...

vamos a repetir y aunque no soy de las que le dedico mucho tiempo a contestar en redes ni a chatear, quiero aprender, y si veo algo interesante, intervenir,pienso que la comunicación utilizando la tecnologia puede ser un medio extraordinario para comunicarnos, informarnos etc.

Anónimo dijo...

soy agustin del grupo 11 tengo la suerte de dar este curso pues en ordenadores estoy como gateando espero salir andando de este curso

Anónimo dijo...

HE leido todo los comentarios del curso anterior creo que cuando estemos con algunas nociones ,nos atreverio hacer algunas reflexiones del mismo

Anónimo dijo...

Soy Maria y no me parece muy dificil, menos cuando sale alguna cosa rara.

Anónimo dijo...

Soy Mª Patro esto me ha parecido facil, me imagino que asíi más o menos es como se escribe en Facebook.

Anónimo dijo...

me ha parecido facil y creo que se ha gravado en el disco duro, gracias

Anónimo dijo...

la tarea de hoy es facilona veremos si el proximo dia nos sale bien

Anónimo dijo...

No me parece muy dificil .Pero me han tenido que ayudar para encontrar tu mensaje.Pepi.

Anónimo dijo...

soy agustin del grupo 11 no me parece dificil lo llevo bien

Anónimo dijo...

Hola Juan la tarea esta chupa.Margarita

Juan Rincón. dijo...

Me hace falta un voluntario o voluntaria para escribir un resumen de lo que hemos hecho hoy en clase - presentarnos, escribir en los coemntarios, etc... - para poder publicarlo el lunes en el blog. ¿Alguien se ofrece? Que lo escriba en un comentario más abajo.

Anónimo dijo...

hola soy eva y espero aprender ha desbolverme un poco mas

Anónimo dijo...

soy m.angeles, y vamos aseguir haciendo prácticas, es para contrarestar la falta de memoria de cada paso que vamos aprendiendo ,espero que cada clase me quede como,esta declara y estoy haciendo un esfuerzo para no pensar en otra cosa

Anónimo dijo...

Hola, soy Juan sanchez estuve en el curso anterior el cual me sirvió para dar mis primeros pasos con el ratón, hoy he conocido a parte de los nuevos compañeros/as que estaremos en este curso, he notado según las explicaciones de Juan Rincón en este primer día un cambio creo conoceré cosas que aún no tengo ni idea espero ser capaz de seguir avanzando.

Anónimo dijo...

El grupo 11 comienza hoy con el manejo del ordenador.familiarizandose con èl y aprendiendo los primeros pasos para escribir sus mensajes .Lo fundamental es no lovidar los pasos que hay que andar.Pasito a ppasito.pepi

Anónimo dijo...

no es dificil pero me falta practica eva 11

Anónimo dijo...

Soy Maria 11, la clase de hoy ha sido mas o menos conocernos un poco todos los del grupo y Juan nos dio algunas explicaciones para comenzar a utilizar el ordenador con un ejercicio.

Anónimo dijo...

Hola! me imagino que lo que quieres es que haga un resumen de los que hemos hecho hoy, no?
Buenos despues de presentarnos todos los compañer@s, Juan nos ha dado unas nociones de lo qoue vamos a ver durante el curso, despues nos ha explicado como tenemos que entrar en el programa y como odejar comentarios.
Mª Patro grupo 11

Juan Rincón. dijo...

Muy bien, pero quiero que alguien se ofrezca para hacerlo en casa, poquito mas extenso y que lo traiga en el pen para el proximo miercoles. ¿Te ofreces tú Patro?

Anónimo dijo...

agustin del grupo 11 nos hemos presentado hemos hecho unos ejercicio basados en escribir sobre la presentacion y comentarios de la misma y contestar a juan sobre el tema

Anónimo dijo...

Soy juan del grupo 11, Juan me pides que haga un resumen, creo que aparte de habernos conocidos me hago una idea de lo que nos queda aún por aprender pero confio en que lo coseguiremos.

Anónimo dijo...

hola soy jose luis del 4º grupo del primer nivel de informatica,espero que aprovecheis todos bien el tiempo en clase y seais buenos
Yo estoy deseando empezar, tambien el 2º nivel ya que esto lo llevo bien y estoy practicando en casa.Bueno hasta pronto chicos-as

MARIA JESUS dijo...

ahy tenia que estar yo, que lo necesito, un beso

Anónimo dijo...

Soy juan ......

Anónimo dijo...

Hola; soy Jorge del Grupo 5, hoy empezamos el curso del nivel II,del que espero repasar los pocos conocimientos que tengo de informatica y aprender mucho.
Hasta pronto...

Anónimo dijo...

Estoy muy contento por comenzar el nuevo curso de informatica. Soy Pepe del grupo 5 y espero que en este nuevo curso nos llevemos todos muy bien como en el anterior,

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias soy José Luis del grupo 2. Estoy en un grupo con el objetivo de hacernos unos expertos "blogueros", cosa que espero alcanzar con la ayuda de todos, no solo com la de Juan.
Saludos

Anónimo dijo...

18- 2- 2011
HOLA,SOY ENCARNA,ES MÍ PRIMER DÍA DE CLASE.MI PROFESORA ES MANOLI.TENÍA PENSADO CAMBIARME DE HORA PERO ME HA GUSTADO TANTO SU PEDAGIGÍA QUE ME SACRIFICO MADRUGANDO.
DOY LAS GRACIAS A LA LAS CLASE DE ADULTOS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE APRENDER SIN COMPLEJOS.
¡¡¡ÁNIMO !!! TODO SE SUPERA, INCLUSO YO QUE TENGO MUCHAS DIFILCULTADES VISUALES. HE LLEGADO A LLORAR.
SALUDOS INFORMÁTICOS.

Anónimo dijo...

Hola soy Rosa del grupo 2, quiero saludar a los nuevos compañeros, y desearnos a todos que este curso nos sea muy provechoso.
Tambien recordar a los compañeros del curso anterior a los que recuerdo con cariño, y sobre todo un saludo a nuestra antigua profe Carmen.

Anónimo dijo...

Hola me llamo MªLuisa soy del 1º grupo aunque hoy he llagado con atraso de 24 horas. Espero que me cunda el nuevo cuerso pues el curso pasado tuve que faltar debido a que con los temporales "No es coña me entro un rayo y el dia de Nochebuena me toco el paso del tornado, asi espero que lo que aprendi en este curso le saque partido.Si algun compañero antiguo le esto un saludo muy grande y que a todos nos vay bien.

Anónimo dijo...

Hola, soy Trini del grupo 2, hoy es mi primer dia en este curso, porque no me enteré que empezaba el martes, espero de este curso, aprender todo lo que me enseñen, tener una buena relación con mis compañeros y pasar un buen rato, y espero que mis compañeros se lo pasen bien conmigo.

Anónimo dijo...

Hola soy Maria Rosario. Tengo 53 años y me he apuntado a este curso de Informatica Nivel II para aprender cosas nuevas y tambien recordar lo que he olvidado al dejar de trabajar hace ya varios años. Como me voy a cambiar de grupo la semana proxima, saludo a todos mis compañeros de estos dos dias y a Juan. Nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Me llamo Mary Carmen Maestre soy alunna del curso dos y espero aprender mucho aparte de recordar lo del año pasado.Creo que éste curso me va a venir muy bién sobre todo para poder practicar en los mensajes con mis amigas y familiares. No se que más escribir.

Juan Rincón. dijo...

Hola grupo 2 soy Juan, el profe.


Quiero que me contesteis a esta pregunta sin leerla en voz alya y SIN DECIRLE A NINGUNA COMPAÑEREA O COMPAÑERO LO QUE ESTAS HACIENDO.
La pregunta es : ¿Os esta pareciendo dificl la tarea de hoy? Dejad otro comentario más abajo

Anónimo dijo...

¡Hola!, soy Rosario Sentís,pertenezco al grupo 2 de informática,Juan es mi maestro.En primer lugar quiero saludar a todos /as mis compañeros/as, darles mucho ánimo ,pues aqui aprenderemos muchas y buenas cosas sobre ínformática .Se que soy un poquillo trabajosa, gracias por todo.

Anónimo dijo...

Soy Rosario Sentís, no me parece dificl,ya se irá complicando la cosa

Anónimo dijo...

Lo de hoy me parece facil por conocido. Pero tambien es bueno repasar.
Saludos

Anónimo dijo...

soy rosa: no, yo creo que es facil

Anónimo dijo...

Juan, la tarea no parece demasiado dificil porque nos has explicado como hacerlo, pero a pesar de todo, yo he tenido que escribirlo dos veces y no me habia dado cuenta. Yo no me di cuenta pero voy mejorando. Rosario grupo 2.

Anónimo dijo...

Soy Ramòn Ortiz, vengo al segundo nivel de informatica con la ilusiòn de aprender todos los
misterios que encierra un ordenador y con la
satifaciòn de conocer a nuevos compañeros, un
saludo a todos...

Anónimo dijo...

La tarea no me ha parecido dificil, lo que no estoy segura es de acordarme para el próximo dia soy Mari Carmen Maestre.

Anónimo dijo...

Hola soy José Luis g-2.
Lo de hoy me parece facil por conocido. Pero tambien es bueno repasar.
Saludos

Anónimo dijo...

Hoy estamos tranquilos espero que cuando el curso avance lo hago bien

Juan Rincón. dijo...

Una nueva tarea: "Si le das a una persona un pez le quitaras el hambre un dia pero si le enseñas a pescar se quitará el hambre por más tiempo". ¿Que os parece la frase aplicada a nuestro grupo?

Anónimo dijo...

Soy Francisco del grupo2º.
Saludo a mis compañeros y les deseo un curso provechoso. Quiero seguir el curso con mis deseos de adquirir los maximos conocimientos.

Anónimo dijo...

Hola, José Luis g-2. Traduzco en no dar una solución para salir de un atasco, lo valido es dar un metodo que enseñe buscar una solución.

Anónimo dijo...

Hola soy Candido este trabajo no me parece dificil espero entenderlo bien, y de esta forma aprender mucho y soltarme de una vez

Anónimo dijo...

Saber desenvolverse con este "aparatito" nos permitirá encontrar soluciones a los problemas y no ponernos nervioso. Rosario Grupo 2.

Anónimo dijo...

Soy Trini y la tarea de hoy no me parece dificil, lo que pasa que como no lo he hecho antes, me lio un poco, bastante. Pero con constancia y trabajo se comió la hormiga al escarabajo, así que yo no voy a ser menos.

Anónimo dijo...

Tal como yo lo entiendo, es que lo mejor para aprender es que nosotros hagamos las prácticas

Anónimo dijo...

Soy francisco del grupo2º. Creo no es dificil
lo que estamos haciendo, hoy saludos

Anónimo dijo...

Rosario Sentís. creo que es más importante aprender a diversificar que una cosa concreta y cerrada

Anónimo dijo...

Hola soy Diego y estoy probando el blog con los/as alumnos/as

Anónimo dijo...

Hoy 18 de febrero de 2011 voy a realizar un comentario sobre las condiciones del Curso comenzado.......

Anónimo dijo...

Soy Tere, es mi segundo dia de clase y creo que este curso,aprenderé muchas cosas sobre informática,que desconozco. El profe es agradable y explica muy bien.

Anónimo dijo...

Soy tereh venia con mugho miedo pero el profesor me ha dado cierta tranquilidad el grupito me parece muy majo pero lo que mas me ha gustado la pedagogia que tiene la persona que lleva el grupo

Anónimo dijo...

Soy Antonio Gentes estoy dando clases de informatica nivel II

Anónimo dijo...

HOLA:Soy Carmen y estoy con ganas de eprender muchas cosa de estas nuevas tecnologías.Tenemos un profesor muy güay que explica muy bien.Saludos

Anónimo dijo...

!Hola! Me llamo Mercedes y soy del grupo 6.Vengo con ilusión y con ganas de aprender. Saludos a todos/as.

Anónimo dijo...

Hola soy Rosario grupo 6 de Informática Nivel II y vengo rebotada del grupo 2. Saludo a todos mis nuevos compañeros y espero que aprendamos mucho en este curso.

Anónimo dijo...

espero en este segundo curso aprender con un poco mas de soltura.Pues del primero me acuerdo de muy pocas cosas.Estoy muy ilusionada.

Anónimo dijo...

hola que tal, soy el hijo de J. Antonio un saludo a todos/as!!

Anónimo dijo...

Hola soy Rosa, grupo 2 y escribo desde casa.
Mis espectativas para este curso son: poder perderle el miedo a tocar algunas partes del ordenador con las que no me atrevo, poner y quitar programas si fuera necesario; ademas de todo lo que nos han plateado.

Anónimo dijo...

todos los grupos estamos con las mismas ganas de aprender y todos estamos practicando

Anónimo dijo...

hola compis soy Margarita del grupo 11 yo me fui un poquito antes que hicisteis luego comtarmelo por fa. un saludo

Anónimo dijo...

hola , soy Margarita que tal la semana?

Anónimo dijo...

hola ,Margarita .que tal

Anónimo dijo...

bienvebida Ana .Estamos en la misma travesìa

Anónimo dijo...

hola , Pepi te busco y no te encuentro

Anónimo dijo...

Hola Juan soy Pepi Ordoñez,he entrad0 en el blog y he visto las excursiones que estan en proyecto de realizar,pues nosotras queremos ir a Granada y Osuna y tambien a la Asuara.Con lo cual nos pasaremos cualquier dia por el colegio,un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Soy Francisco Mora del grupo 2.Saludo al profesor a mis compañeros, ya que cuando empezamos despues del 1º dia ya tenia un viaje del imserso. que no pude dejar.

Anónimo dijo...

Hola soy MILAGROS la que pasa tantos nervios y se bloquea por completo menos mal que en casa me relajo y termino mi tarea GRACIA JUAN por la paciencia