3 de diciembre de 2010

El próximo dia 16 de Diciembre hubiera sido el cumpleaños de Rafael Alberti. Para recordarlo cada año se organiza una lectura de sus poemas en su casa museo de la calle Santo Domingo. Este año nuestro grupo de patrimonio-creación literaria intervendrá a las 11'15. Para ello necesitamos que:

- Os animeis a participar y animeis a otras compañeros.

- Las personas que vayais a participar leyendo un poema de Alberti os pongais en contacto conmigo antes de esa fecha y me digais que poema habeis elegido para evitar repeticiones. Tambien podeis apuntaros dejando vuestros datos aqui.

- Os invitamos a todos y a todas a venir a escuhar nuestras lecturas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustaría leer "la paloma":
Se equivocó la paloma,
se equivocaba.
Por ir al norte fue al sur,
creyó que el trigo era el agua.
Creyó que el mar era el cielo
que la noche la mañana.
Que las estrellas rocío,
que la calor la nevada.
Que tu falda era tu blusa,
que tu corazón su casa.
(Ella se durmió en la orilla,
tú en la cumbre de una rama.)

Juan Rincón. dijo...

Al autor o autora del comentario anterior, que muy bien que puede leerlo pero que me diga quien es.

Anónimo dijo...

Jajajaja, te lo digo el jueves, jajajaja.

Anónimo dijo...

Juan, que me lo he pensado mejor, que tal y como va la cosa, en vez de la paloma, quiero leer a galopar.

Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Anónimo dijo...

Como el anterior alumno no va a leer LA PALOMA, me ofrezco para hacerlo yo. Soy Victoria de 1º de Informática.

Anónimo dijo...

Marta, de la clase de Juan Rincón estoy contentisima aquí, tanto es asi, que los dias que no vengo me da pena.
Lo de las tres reina magas me parece de lo más origi-nal porque desde hace ya muchos años, bueno desde que se que los Reyes son la ilusión,
siempre pensaba ¿por quéno mujeres?.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Juan una preguntita. Si vamos a lo de la lectura y no vamos a clase............nos ponen falta? Es que, hijo, coincide con mi clase de Inglés y Ciencias y siempre falto a esas porque siempre coinciden las cosas interesantes con los juevessssssssssssss.

Anónimo dijo...

El Alba del Alhelí

Tú,en la ventana del carro,
mirándote a un espejito
y con el peine en la mano.

¿Por qué vereda se fué?
¡Ay aire,que no lo sé¡

¿Por la de Benamejí?
¿Por la de Lucena o Priego?
¿Por la de Loja se fué?
¡Ay aire,que no lo sé¡

Ahora recuerdo:me dijo
que caminaba a Sevilla.
¿A Sevilla? ¡No lo sé¡

¿Por qué vereda se fué?
¡Ay aire,que no lo sé¡

Juan soy Ana de primero,me gustaría si puede
ser,leerla el Jueves.

Ya me dirás.

Anónimo dijo...

Esto se va animando. Biennnnnnnnnnnnnn.

Anónimo dijo...

Que tiempo tan estupendo pasé,escuchando a todos
los que recitaban y,que lo hicieron de diez,empezando por los niños,fué fantastico.