25 de noviembre de 2010

25 de Noviembre, el dia contra la violencia de género, un día especial para trabajar por la erradicación de la violencia contra las mujeres




El próximo jueves 25 de Noviembre es el dia contra la violencia de género, un día especial para trabajar por la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Entre los actos convocados habrá una manifestación que saldrá a las 12 de la Plaza de España y acabará a las 12'45 en la Plaza del Polvorista. En ella partciparán los alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de la localidad.
Este año hemos decidido ir como Centro de Educación Permanente pues es un terrible problema que afecta a muchas de nuestra alumnas. Incluso algunas de las mujeres que han siso asesinadas ennuestra ciudad a lo largo de los últimos años fueron en algun momento de su vida alumnas y compañeras nuestras. El lema de nuestr pancarta sera "Despierta, decidete, denuncia" dirigido hacia toda la comunidad no sólo hacia las mujeres.
Un grupo de alumnas esta preparando la pancarta- ver la foto arriba - e invitamos a todoas las mujeres y hombres del centro a participar en la manifestación.
Gracias por vuestra ayuda para elaborar el lema de la pancarta.

Las personas que quieran ayudar a elaborar la pancarta pueden venir al Centro el próximo jueves a a las 10'00 horas y salir con nosotros desde allí. A los demás os esperamos el dia 25 a las 12 en la Plaza de España.


____________________________________________________________________
PROPUESTAS DE LEMAS PARA LA PANCARTA QUE HEMOS RECIBIDO HASTA HOY :




EL CONOCIMIENTO NOS HACE CONOCER LOS MALOS TRATOS.


MUJER DENUNCIA


BASTA YA DE TANTO MALTRATO DE GENERO


NO MAS VIOLENCIA DE GENERO


TODOS SOMOS IGUALES,


NO NOS CONVIRTAMOS EN ANIMALES.


2011 sin MALTRATO.


¡PIENSALO COBARDE ¡


CONTRA LA VIOLENCIA, CULTURA Y BUENOS TRATOS

46 comentarios:

Anónimo dijo...

El conocimiento,nos hace conocer,los malos TRATOS.

Anónimo dijo...

Soy loli. el comentario que as heho tu Juan me parece fenomenal creo que es muy importante hablar de estas cosas puesto que poniendo entre todos nuestro granito de arena se aayudara algo
que quiera o que no.

Anónimo dijo...

Hola. como mujer que soy me parece que todo lo que se haga por la violencia de genero es poco.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Regli, como mujer me preocupa mucho el tema de los malos tratos,no podemos seguir calladas y pasando del temám,son muchas las mujeres asesinadas a manos de los hombres, no podemos consentir mas muerte, y mira para otro lado, (DENUNCIA)

M,Dolores dijo...

Hola soy Maru del grupo 6 ,yo no estoy de acuerdo con ningun tipo de violencia,ni del ojo por ojo;a lo que quiero llegar es que con las manifestaciones no se llega a nada y a la vista está.El problema creo que es mucho mas profundo
el hombre y mujer estamos perdiendo unos ciertos valores ,porsupuesto no todo el mundo;siente una profunda insatisfacción no sabe resolverla y alguien tiene que pagar su frustracción porque a el solo se le ha enseñado ha trabajar ,ganar dinero,tener un puesto en la sociedad ,vivir para el y poco más.El hombre necesita tener valores,valorar y sentirse valorado.

Maricarmen dijo...

¡Hola!Soy Maricarmen del grupo 6 y a mi me parece que el tema de malos tratos es un gran problema sufrido por parte de esta sociedad.Creo que siempre tenemos a alguien cercano al cual debemos ayudar ,pues esa rápida colaboración puede salvar una vida.

Teresa dijo...

¡Hola! Me llamo Teresa, y soy del grupo nº 6 de
informática.
No sé que comentar sobre el tema de los malos tratos, puesto que yo no he vivído eso.¡Gracias a Dios!Supongo que tiene que ser algo horrible.
Yo, personalmente sé lo que haría con un maltratador,pero no lo voy a escribir aquí.
NO sé cómo se llega a esta situaíón pero es muy penoso. Con respecto a las manifestaciones
creo que no sirven para nada.
Esta sociedad, que se supone que está más
educada, es la que demuestra que hay más malos
tratos. Aparece desde el colegio. Ya en niños
pequeños se dan los malos tratos hacia sus
compañeros.
Los padres de hoy son sobreprotectores sobre
sus hijos y no ven más allá de sus narices. Y
así les va.

Ana dijo...

Hola me llamo Ana soy alumna del grupo 6
Creo que a la manifestacion deberiamos de de asistir todos tanto hombres como mujeres pues el problema es de todos
Pero no deberia quedarse solo en un dia de protesta deberia ser todos los dias del año
Basta ya de tanto maltrato de genero

Ana dijo...

Hola, soy Ana del grupo 6 de informatica, me parece muy bien, la manifestación que se va a hacer el proximo 25 del mes corriente, siempre que sea en beneficio de toda persona para que no sea maltratada en ningun sentido, porque ante todo somos personas, y nadie bajo ningún concepto se merece ser manipulado, martirizado, ni nada parecido, por la persona que en su dia decidio compartir su vida con ella, porque todos somos humanos y nos merecemos ser tratados como personas y no como cosas u objetos y no como el que coje, un objeto se arta de ello y lo tira como si nada ante todo somos personas y por ello no nos merecemos el maltrato en ningún sentido ni mujer ni hombre.

Mercedes dijo...

Hola soy Mercedes soy alunna del grupo 6 de informatica, Estoy segura que mi deber es apoyar amis compañeras en este acto tan solidario por que todos somos iguales y nos tenemos que a

ISABEL dijo...

Hola soy Isabel del grupo 6 de informática, creo los comentario son de un gran acierto.espero que todo nos conciensiemos y acudamos a la manifestación auque hay que mucho hablan y poco hacen.

NIEVES dijo...

Hola me llamo Nieves soy del grupo 6 de
Iformatica Pienso que esta bien que hagan
esa clase de manifestaciones. Pero creo que es muy dificil que ese acto se controle y deje de hacerse.

INMA dijo...

Hola soy inma del grupo 6 de informatica
mi comentario es que no devemos de faltar nadie pues pienso que es una obligacion todos y aqui meto tambien a los hombres pues todos tenemos que ayudar para que algun dia acabe la violencia BASTA YA

Pivipa dijo...

Hola, soy Pilar del grupo seis. Pienso que todos deberiamos paeticipar en todos los movimientos que sean precisos para erradicar la violencia de genero. Cada vez son mas las mujeres que mueren, unas fisicamente y otras psiquimente, las primeras terminan pronto y eso es horrible que otra persona a la que has entregado tu vida termine con ella, pero de eso todos nos enteramos, pero ¿ y aquellas que las van matando poco a poco?, aquellas que son manipuladas alo largo de su vida, que dejan de ser persona para convertirse en un objeto mas de la casa, que pierden la autoestima y sufren vejaciones, insultos y un monton de cosas más y que no terminariamos nunca, ¡hay tantas¡ y francamente deberiamos ayudar todos en la medida que podamos, porque de esas no se entera nadie. ¡¡ayudamoslas¡¡.

RAMONI dijo...

HOLA. SOY RAMONI DEL GRUPO 6, SOBRE LA MANIFESTACIÓN DEL 25 ESTOY DE ACUERDO Y CREO QUE TODO LO QUE HAGAMOS ES POCO PARA ERRADICAR ESTA LACRA QUE CADA DÍA SE LLEVA ALGUNA MUJER, DEJANDO HIJOS DESOLADOS Y ABANDONADOS A SU SUERTE, Y EL MALTRATADOR EN POCO TIEMPO LIBRE Y A SU LIBRE ALBDRIO PARA VOLVER A EMPEZAR SI PUDE A CONQUISTAR A OTRA INOCENTE.

Maria dijo...

Hola me llamo Maria del grupo 6 de informatica y me parece estupendo lo que hay planeado para el dia 25, todo lo que se pueda hacer para ayudar está bien.

Anónimo dijo...

Hoy en dia hay muchas mujeres maltradas,y no hay ocultarlo , y hablarlo con personas que te puedan ayudar .

Anónimo dijo...

soy alumna del aula 11, me parece una buena idea la manifestacion contra la violencia de genero,sin duda que asistire

Anónimo dijo...

MANUEL PATRIMONIO TEJADA
ME PARECE QUE NO SE DEBE MALTRATAR DE NINGUNA FORMA PORQUE YO TENGO DOS HIJAS Y NO QUIERO QUE SEAN MALTRATADAS

Anónimo dijo...

Antonia Patrimonio Tejada

estoi de acuerdo con su comunicado me gustaria
se tubiese ma encuenta a los hombres ya qe por dedesgracia existen muhos matratados ino sen tera nadied pasando vergüenza qe ello mimos siente colocual yo pido qe se le preste mas atencion a los hombres

Anónimo dijo...

Milagros Tejada
Hola como persona he sufrido maltrato psicologico y personal y la tristeza. ¿como persona como he podido permitirlo? como persona es tan triste que las personas se aprovechen porque te marca toda la vida. Por eso estoy en contra de la violencia, de todas clases.

Anónimo dijo...

José Luis y Paqui: Colegio EL Tejada

Pensamos que es un articulo puesto de moda pues cada dia aparecen en las noticias como
si fuese una costumbre.
Nosotros creemos que no es asi,pues el hombre no es mas hombre al maltratar a una mujer fisica o Psicologicamente.
Ya que las mujeres,hombres y niños somos iguales.Pero parece ser que no, por que algunas veces sin saber por qué nos comportamos peor que los animales.

LEMA:
NO MAS VIOLENCIA DE GENERO, TODOS SOMOS
IGUALES, NO NOS CONVIRTAMOS EN ANIMALES.

Anónimo dijo...

Milagros Y Isabel Colegio EL Tejada
¿Cómo los hombres pueden maltratar a las mujeres cuando ellos vienen del vientre de una mujer que es su Madre?. Y los hijos son los que sufren las consecuencias.

LEMA:
ESPERAMOS QUE EN EL 2011 NO SE TENGA QUE HABLAR MAS DEL MALTRATO.

Anónimo dijo...

TOÑI EL TEJADA MILAGROS EL TEJADA


HOLA SOMOS ALUNNAS DEL CENTRO DE ADULTO DEL

TEJADA. COMO ES DE SUPONE NO ESTAMOS DEACUERDO CON LAVIOLENCIA DE NINGUNA CLASE TODAS LAS PERSONAS DEVEMOS SER RESPETAR Y SER RESPETADA. NADIE TIENE DERECHO A MALTRATAR Y MUCHO MENOS QUITARLE LA VIDA A NADIE. EL HACER SEMEJANTE ACTO SUPONEMOS QUE TODOS EL QUE LLEGA A ESE EXTREMO ES QUE NO HABRA TENIDO UNA INFANCIA DIFISIL SIN CARIÑO DE NADIE, PERO ESO NO TIENE JUSTIFICACION.

Anónimo dijo...

sOMOS DOS COMPAÑERAS GESTRUDIS Y Mari, nos parece muy mal lo que esta pasando con la violencia,no nos merecemos lo que está pasando con las mujeres y hombres,los hijos son los primros que sufrense quedan sin sus padres ya esta bien que pongan mas castigo,la manifestacion nos parece idealojala sirva para bien ¡PIENSALO COBARDE ¡

Anónimo dijo...

Como persona no puedo estar a favor de ningún tipo de violencia,como mujer y madre mucho menos.Esta lacra que afecta a nuestra sociedad cada vez con más frecuencia no tiene ninguna justificación posible. Aún existe mucho machismo, incluso en niños pequeños.En los colegios se les inculca que todos somos iguales,independientemente del sexo o raza, pero , si, desde casa, los padres no apoyamos a los profesores difícilmente lograremos erradicar el problema.

un hombre que no se confunde dijo...

A veces leemos en el periódico que un automóvil atropella a un peatón y le causa daños o la muerte. Aunque en otras ocasiones sea el peatón el que causa daños a un coche, no son casos comparables.
La violencia contra la mujer causa cientos de muertes y miles de vidas truncadas. El acoso psicológico contra el hombre no es un hecho comparable ni en cantidad ni en calidad con el problema de la violencia contra las mujeres. Por eso, no debemos confundirnos ni restar importancia a una cosa diciendo que existe la otra.

Anónimo dijo...

HOLA SOY PEPA INFORMATICA 2
Estoy totalmente encotra de toda violencia, en niños
y mujeres pero lo que me parece penoso es que nos
estemos acostumbrado a escuchar la cifra de mujeres
que matan a diario, y no pensamos en el drama que deja atras, hijos destrosado y familias rotas.

Anónimo dijo...

Hola ,me parece muy acertado que nos manifestemo conta la violencia ,basta yá no hay derecho que ningun hombre maltrate a una mujer , ¿pero que me decis del maltrato sipcologico reciben muchos hombres? esto se oye menos ,porque en la mayoria de los casos ellos callan pero cuando las mujeres tenemos malas ideas somos muy peligrosas

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vuestra reaccion contra el maltrato ojala esos cobardes desaparezcan de la faz de la ttierra

Anónimo dijo...

Hola soy Ana Mary, y soy del grupo 2 de informatica de Juan. A mi me parece que sobre el tema de violencia de genero, hay mucho que hablar ya que se ha manipulado muchas veces a las victima. El tema nos deveria doler tanto que nos hiciera revelarnos y luchar, porque se hiciera justicia y no mirar para otro lado como a veces hacemos. A mi me indigna cada vez que escucho esa famosa frase de que es por falta de cultura, que tiene que ver la cultura con la violencia .

Anónimo dijo...

Buenos dias,soy Pepi del centro la "ARBOLEDA".A mi me parece que sobre esto hay mucho de que hablar,ya que esto viene de mucho atrás.El maltratador apunta manera desde muy temprana edad y ahí se deberia de cortar, pero parece que se mira para otro lado,las leyes son duras pero no lo suficiente,y cada dia nos encontramos en las noticias nuevas muertes nos espantamos del nº pero seguimos sin más,a esperar que se endurezcan má los castigos.acudiré a la manifestación.unsaludo

Anónimo dijo...

Pepi Tejada
El 25 de noviembre se celebra el dia de la no violencia sobre la mujer. Espero que este dia le sirva a muchos hombres para reflexionar y darse cuenta de aquellas cosas que hacen y no deberian de hacer. Nunca entendere porque los hombres llegan a ese extremo. No siempre hay maltrato fisico,sino tambien maltrato psicologico.Es una lastima. Pienso que si los hombres se lo pensaran dos veces no existiria esto.

LEMA:NO MAS VIOLENCIA,NO MAS MALTRATO.

mercedesmartinezperez dijo...

Creo que como toda persona cabal y con un poco de conciencia estoy en contra de la violencia, cualquier tipo de violencia y más cuando se hace uso de la fuerza bruta. Estoy de acuerdo con Teresa creo que debemos empezar desde la familia, cuantos problemas evitariamos si no fuesemos tan tolerantes con nuestros hijos.La colaboración con la escuela es imprescindible ya que esa colaboración va a proporcionar el respeto, la confianza, formación, educación y todo lo bueno que se busca para nuestros hijos y alumnos.
Mi lema seria: SI EL RESPETO IMPERA NO HAY CABIDA PARA LA VIOLENCIA

Anónimo dijo...

Buenos dia, soy Antonio del grupo 2 de imformatica, yo estoy completamente de acuerdo con la manifestación que se va hacer,todo lo que se haga en contra de la violencia de genero es poco,esperamos que algun dia se vallan consiezando estos malechores, os animo haque estemos siempre en guardia, un saludo
El Puerto de Santa Maria 22/11/2010

Anónimo dijo...

Hola soy Mari Carmen,y estoi en curso 1º y mi Profeso es Juan Ricon, estoi muy contenta cada dia mas pues pensaba que nunca podria dominar el taton , bien paso a contetar , todas hunidas haber si hacemos fuerzas contra la violecia de jenero pues ya esta bien,de tanto nal trato,bueno con esto termino, un saludo a todos los compañeros,y para mi profeso.

Anónimo dijo...

El próximo jueves estará en la manifestación, para que nunca más muera ni sea maltratada ninguna mujer. Por desgracia lo he pasado en mi
familia. Algunos creen que las mujeres son menos que ellos, yo digo que si estas personas no se sentaran a pensar que si ellos están haciendose los machitos es porque una gran mujer
los trajo a este mundo.
¡violencia cero
Marta.

El Puerto de Santa María

Anónimo dijo...

Buenos Dias estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior que habla del respeto pues estoy convencida de que si nos respetasemos mutuamennte la violencia no viene de un dia para otro, Me resisto ha pensar que una persona sale de su casa diciendote hasta luego cariño. Y que a las seis de la tarde venga dando patadas en las puertas.creo que este problema horible que sufren tantas personas cuanto mas prepadas academicamente y mas conocimientos tengamos nos ayudara ha ser mas libre desde aqui mi humilde opinion no permitamos ni el.Tu que te has creido.Un beso Carmen

Anónimo dijo...

Creo que cuando llega la violencia de genero es porque antes ha habido maltrato psicologico y no se ha sabido afrontar, por miedo al que diran por no hacer daño a los hijos, Una equivocación por que se pierde la auto estima y las ganas de todo. La mujer debe ser fuerte tambien para esto.Tere

Anónimo dijo...

detente cobarde

Anónimo dijo...

CREO QUE LA VIOLENCIA SEA CONTRA LA MUJER, NIÑOS Y HOMBRES QUE TAMBIEN LOS AHI ESTA EN LA EDUCACION EN LA INFANCIA INCULCARLES A LOS PEQUEÑOS A RESPETARSE MUTUAMENTE DESDE PEQUEÑOS

Anónimo dijo...

Todos contra ,los malos tratos.

Anónimo dijo...

Hola soy Francisco 1º de Informatica.
Me parece bien lo de la manistacion y creo que un lema podria ser segun mi parecer.
TRATA COMO QUIERES QUE TE TRATEN

Anónimo dijo...

puerto de Santa maria Soy LoLi yQuiero hacer un comentario sobre el dia delano violencia hoy alas 12 tenemos una manifestacion en la plasa de España. espero que vayamos todas las mujeres del sentro y revindiquemos esta lacra y no maten mas personas esperemos Que esto sirva para algo y las Autoridades actuen 25 11 2010

Anónimo dijo...

Hola buenos dia soy un aludno del grupo 1º y les felisito por vuestro trabajo,y les digo que hay que acabar con estos SALVAJE, Y LA FORMA ES MANIFESTANDOSE TODAS LAS MUJERES, y intentar de que se cambien las LEYES.BUENO os dohi todo my apoyo un saludo Antonio,
El Puerto de Santa Maria25/11/2010

Anónimo dijo...

creo que a sido un exito