23 de marzo de 2009

Las expectativas de las mujeres del Plan Familia 21 de La Línea.


Nuestras expectativas





"Manejar un ordenador y no depender de nadie".
"La oportunidad de seguir aprendiendo y demostrarles a mis hijos que a pesar de mis ocupaciones puedo ser responsable como estudiante".
"Ver que mis hijos saben más que yo sobre estos temas, mi espíritu de superación y mi deseo de mejorar mi formación".
"Miguel y Rita que me han animado a venir".
"No tener que pedir ayuda cuando necesite el ordenador".
"Poder ayudar a mis hijos en el futuro".
"Quiero aprender".
"El saber no ocupa lugar y todo lo que me enriquece me hace ser mejor persona.
"Conocer lo que es el mundo de la informática".
"Aprender cosas nuevas".
"La informática es el futuro y el presente".
"Poder defenderme bien y ayudar a mis hijos".
"La ignorancia".
"Quiero aprender".
"Saber algo nuevo".
"Salir de casa y hacer amistades".
"Enseñar a mi marido".
"Pensar que nunca es tarde para aprender".
"Poder controlar el uso del ordenador de mi hija".
"Estar un poco al día".


¿Que sabemos de informática?
La mayoría de nosotras (75%) no sabemos nada de informática, sólo algunas saben buscar información en Internet, descargar música y películas, chatear, escribir en un procesador de textos y enviar mensajes.


¿Qué queremos aprender?
Como somos muy ambiciosas, queremos aprenderlo todo, pero principalmente usar un ordenador sin tener que depender de nadie.


¿Cómo nos gustarían que fueran las clases?
Las clases nos gustarían que fueran agradables, prácticas, divertidas a la vez que formales, relajantes, amenas con un toque de chispa, interesantes, entretenidas, acogedoras, sencillas, alegres, provechosas y que todas compartiéramos lo que sabemos.


¿Cómo queremos relacionarnos?
Con respeto, para llevarnos bien y que se cree un clima de compañerismo entre nosotras. Además nos gustaría ayudarnos unas a otras en un ambiente de cordialidad y amabilidad. Esperamos que las que más saben ayuden a las demás. También deseamos, a lo largo del curso, conocernos mejor y llegar a ser amigas. Creemos que si nos apoyamos entre nosotras el clima de la clase será muy agradable y avanzaremos más, poniendo todas nuestro granito de arena.


Nuestro primer encuentro
Nuestra maestra, el primer día de clase, nos propuso una especie de juego en el que teníamos que rellenar una tarjeta de presentación individual. Creíamos que nos íbamos a presentar a nosotras mismas pero tuvimos que elegir presentar a una compañera. Este sencillo juego nos dio información y nos ayudo a conocernos un poquito. Supimos que había compañeras francesas, paragüayas y peruanas. Nos comunicamos nuestros temores, nuestros deseos, nuestras aficiones y preocupaciones.
Después, Rita nos pidió, a cada una,que con una sola palabra expresaramos como había sido la clase y esto es lo que salió:
Amena, divertida, sorprendente, cálida, relajante como un antidepresivo, sincera, llamativa, interesante, alegre, entretenida, diferente, agradable, emotiva e intensa



Si quieres leer más de este blog pincha aqui

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una genial el aprender a manejar y dominar un poco el ordenador, para poder defendernos por nuestra cuenta, y poder ayudar a los que tenemos al rededor. Soy Mara del grupo A 2

Anónimo dijo...

Todo lo que dice es muy importante que lo lean muchas personas pues lo espresa miy bien para que se animen personas que no se atreven a tocar el ordenador y da mucho animo.Soy Imaculada del grupo A

Anónimo dijo...

hola soy juani juan cada dia nos pome las cosa mas difici